5 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A ENCONTRAR TU TALENTO Y PASIÓN

La pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. Actualmente escuchamos mucho sobre el tema de la pasión, talentos y lo que significa poder dedicarse a una actividad en la que podamos abarcar ambos. 

Sin embargo, pocos son los que reconocen cual es esa actividad que le genera pasión o, mejor dicho, cuál es esa actividad que puede incluir el talento y la pasión. La verdad, con tantas actividades que vamos realizando a lo largo de nuestra vida, así como, la forma automática que vamos realizando las cosas, ya nos cuesta reconocer aquello que sobresale del resto.

En mi caso, he pasado por un proceso bastante largo, sin embargo, lo que realmente me apasionada y mi talento siempre estuvieron enfrente de mí, pero yo no entendía o asimilaba que podría dedicarme a ello. La verdad es que muchos talentos se subestiman, porque es algo que hacemos de forma tan natural que no nos imaginamos que podríamos sacar provecho de eso, mientras que, allí se encuentra la clave del éxito. Porque aquello que une el talento, la pasión y las habilidades, se convierte en propósito y una vida con propósito, se vuelve larga y llena de alegrías.

Por ello, lo más importante y posiblemente difícil de definir es, el talento y la pasión, pues las habilidades son aptitudes que podemos adquirir cuando lo queramos, por el contrario, la pasión y el talento, se encuentra dentro de nosotros y nos empuja hacia adelante. Cabe destacar que los talentos, aunque nacen con nosotros se pueden y deben desarrollar para mejor.     

Finalmente te cuento las 5 preguntas que me ayudaron a poderlos reconocer, es necesario que se responda en un momento de calma y conexión contigo mismo, debes ser lo más honesto que puedas contigo, no subestimes ni limites lo que puedes realizar con el resultado, esto podría influir lo que coloques como talento o pasión.

¿Qué se te daba bien y de forma natural cuando eras niño? Los niños son seres muy honestos, libres de los prejuicios sociales, muchos carecen de vergüenza y actúan por lo que sienten. Tú también fuiste niño y debes conectar un poco con él/ella.

¿Qué actividad hace que el tiempo pase muy rápido? Cuando disfrutamos realizando algo, no existe tiempo ni lugar, simplemente entramos como en un trance donde todo se olvida. Piensa sobre eso.

¿Qué harías, aunque no te pagasen por ello? Cuando crecemos, debido a las diferentes obligaciones que tomamos, vamos persiguiendo todo aquello que nos otorgue un beneficio económico, aunque pueda eso no gustarnos. Si eliminamos el dinero, ¿Lo seguirías haciendo?

¿Qué temas te llenan de curiosidad? La curiosidad es un deseo que se llena haciendo investigación, estudio, exploración. Algo necesario para el crecimiento constante.

¿Qué te genera dolor? Muchos descubren su pasión yendo en contra de lo que más odian o les produce dolor. Ejemplo: pobreza, injusticia, maltrato, desigualdad.

Finalmente, lo más importante de responder estas preguntas, es que puedas descubrir cuál es tu pasión y tu talento, para hacer algo cada día que pueda alimentarlo, como dije anteriormente, esto nos llena de vida y alegría.

“DESCUBRE TU VOCACIÓN Y EMPEZARAS A EXPERIMENTAR EL ÉXTASIS DE UNA VIDA INSPIRADA. POR ÚLTIMO, RECUERA QUE LO QUE ESTÁ DETRÁS Y LO QUE ESTÁ DELANTE DE TI NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE ESTÁ DENTRO DE TI.”

ROBIN SHARMA

Muchas gracias,

Si te ayudo, compártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad