COMO ATACAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Las personas suelen tener más pensamientos negativos que positivos, pues estamos configurados de alguna manera de siempre esperar lo peor de cada situación o en su defecto no tener la suficiente confianza en nosotros mismos.

Sin embargo, tener pensamientos negativos tan constante nos hace incapaces de lograr sueños y metas; por otra parte, acostumbrarnos a pensar lo peor también puede conllevar atraer lo peor.

Rhonda Byrne, habla en su libro “El secreto” acerca de la ley de atracción, su teoría se formula que la misma, es la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida. Teoría que ha sido respaldada por la gran mayoría de personas exitosas en todo el mundo, de modo que todo aquello que pensamos, lo atraemos. Por consiguiente, para llegar al éxito debemos trabajar sobre nuestra mente y nuestros pensamientos.

En definitiva, debemos controlar todos los pensamientos negativos que nos dificultan cumplir nuestros sueños y realizar nuestras metas.

Pensamientos tales como: NO PUEDO HACERLO, NO SOY SUFICIENTE, NO ME LO MEREZCO, NO SOY CAPAZ, ES IMPOSIBLE, NO SOY BUENO EN.., NO PUEDO SER FELIZ, NO VOY HACER FELIZ NUNCA, ENTRE OTROS.

Cuando tengas pensamientos como estos puedes realizar algunas de estas técnicas.

1. Atrae un pensamiento positivo: cambia el pensamiento negativo pensando en lo contrario. Por ejemplo: NO SOY SUFICIENTE por YO SOY SUFICIENTE.

2. Di en voz alta algo positivo: No solo cambia el pensamiento, sino, dilo en voz alta repitiéndolo 3 veces. Pensar en voz alta aclara las ideas y orienta a su vez el pensamiento hacia una dirección clara: hacia lo que es útil y constructivo.

3. Auto motívate constantemente: Lee libros de motivación, escucha audios de desarrollo personal y comienza todos los días diciendo cosas buenas de ti o afirmaciones positivas. Esto ayudará a tener más confianza en ti mismo, aumentará tu autoestima y hará que te sientas capaz de lograr todo lo que te propongas.

4. Atrae un pensamiento bueno de ti mismo: Cuando piensas que no puedes hacer algo, atrae un recuerdo de una situación en la que has logrado superar en tu vida, que te dará la confianza de sentir que sí has podido con eso, podrás hacer lo que sea.

5. Cuando te encuentres solo con tus pensamientos recuerda experiencias placenteras y positivas: generalmente cuando nos encontramos solos, solemos atraer pensamientos negativos, recuerdos deprimentes, pensamientos de carencias, etc. A pesar de eso, recuerda momentos placenteros y positivos, conéctate contigo mismo, aprovecha hacer cosas que te den alegría, tales como: escuchar música que te anime y no te de tristeza, baila, ve una película o pasea y ve las cosas bellas que dios ha creado.

6. Agradece todos los días: Agradece todo lo que tienes y las personas buenas que te rodea, agradece hasta el mínimo detalle. Ser agradecido nos hace seres más felices, más optimista y atrae cosas buenas hacia nosotros. La gratitud es un gran imán para atraer lo que se quiere, aunque parezca una tontería es la clave del éxito.

Para concluir, hay una frase muy famosa de Henry Ford.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Si tienes otra técnica para atacar los pensamientos negativo, me encantaría que la compartes abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad