¿CÓMO PODEMOS LIDIAR Y SUPERAR LA DESMOTIVACIÓN?

Es cierto, que todo proyecto tiene altas y bajas, además, somos seres humanos que lidiamos con otras cosas que no únicamente están relacionadas con nuestro negocio, por ende, no siempre estamos motivados y con ánimos para hacer frente a las situaciones que muchas veces se nos presentan, o, por el contrario, simplemente te sientes desmotivado, sin ánimos y no consigues crear nuevos contenidos, ser creativo, apoyar a tu equipo, estar presente.

Primero que nada, quiero decirte que es muy normal, no puedes culparte por ser humano y sentirte algunas veces mal, sin embargo, la motivación es necesaria que sea ejercitada, sepas como sobreponerte de ese bajón que puedas estar sintiendo e igualmente, entiendas que las emociones es necesario saberlas gestionar para que no dominen tu vida. Aquellos que no aprenden a manejarlas, tienden a renunciar con gran facilidad cuando las cosas no van del todo bien y generalmente, son aquellos los que se sumergen en el victimismo y la derrota.

De esta manera, para lidiar y superar la desmotivación lo más importante es que debes cambiar e introducir nuevos hábitos; como todos sabemos, un cambio de hábito lleva su tiempo, pero mi objetivo es que tengas herramientas que puedas utilizar cuando te encuentres en esos malos momentos, e incluso te estés planteando a renunciar.

RECUERDA TU POR QUÉ: en el período de iniciar un negocio, estamos sumamente motivados, llenos de energía y con millones de ilusiones; por eso trata de recordar todas las razones que te llevaron a iniciar tu negocio, a revivir las mismas ilusiones que tenías en aquel momento y acordarse cada una de las metas que te habías propuesto alcanzar, generando en tu mente el escenario de todas las cosas que lograrías al cumplirlas. Te aseguro que volverás a vibrar en alto.

CONECTA CON AQUELLO QUE TE GUSTA DE TU NEGOCIO: es cierto que muchas veces, al avanzar vamos mutando mucho nuestro proyecto e incluso puede que ahora hayas delegado muchas cosas, en consecuencia, puede que ya no te guste como antes y te sientas desmotivado. Por consiguiente, en los momentos de desánimo, tomate el tiempo necesario para hacer las cosas que lograron enamorarte de tu proyecto.

ESCUCHA HISTORIAS DE OTRAS PERSONAS ÉXITOSAS: las historias nos conectan, hacen que a través de los sucesos que vivieron otras personas, sintamos que nosotros podemos superarlos. Por eso, cuando te sientas desmotivado, busca la historia de una persona que admiras, que ha llegado lejos y que en ese camino ha tenido que superar muchos altibajos. Por ejemplo; Steve Jobs, Los creadores de AIRBNB, Ray Kroc (cofundador de MCDONALDS), etc.

TOMATÉ UN TIEMPO A SOLAS CONTIGO: es necesario que te preguntes a que se debe tu desmotivación, tener un tiempo para conectar contigo mismo, hacer aquello que más te gusta en solitario, dedicar unas cuantas horas e incluso un día únicamente para ti.

ESCRIBE AQUELLO QUE SIENTES, SIN PENSAR: El diario personal es una de las herramientas más usadas por los psicólogos para reordenar las emociones de los pacientes. Sus beneficios son muchos y en este caso, te ayudara a liberar sentimientos que pueda que estés reprimiendo y luego tomate el tiempo para leer y evaluar sobre eso que sientes.

Ahora bien, como anteriormente lo mencione, también es necesario que la motivación la trabajes cada día y comiences a crear hábitos que ayuden a mantenerte siempre motivado.

Algunos de estos hábitos son:

  1. AL DESPERTAR NO REVISES LAS NOTICIAS Y EL MOVIL: dedica la primera hora de la mañana para alimentar tu cerebro de cosas buenas, darte un tiempo para ti antes de iniciar las actividades del día.
  2. ESTIMULA TU CUERPO AL DESPERTAR: como comiences el día determina mucho el resto del mismo, por eso, al despertar has unos pequeños ejercicios de estiramiento o medita unos minutos.
  3. LECTURA O PODCAST: Lecturas de desarrollo personal o algún podcast, te ayudará mucho a iniciar un día muy motivado.

Por último, no tomes decisiones radicales cuando te encuentres en momentos de desánimo o desmotivación, son los peores consejeros en la vida y luego puedes arrepentirte por ello.

“La motivación es un aspecto de la vida de toda persona que no se debe descuidar”

Muchas gracias.!

Si te ha gustado, comparte a quien pueda necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad