COMO SUPERAR LA VOZ DE TU CABEZA

Todos tenemos una voz en nuestra cabeza que constantemente nos dice que hacer, pensar e incluso deberíamos sentir; una voz que, si no sabemos controlarla, nos sabotea de las grandes oportunidades que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra vida.

Es la misma que te dice:

“NO PUEDES HACERLO”

“NO ERES CAPAZ”

“SALDRA MAL”

“NO ERES BUENA(O) PARA …”

Algunos le dicen miedo, pero la diferencia del miedo a esa voz, es que el miedo es un sentimiento natural que sentimos como alerta ante peligros e incluso imaginarios, en cambio la voz proviene de tu mente y es constante, no te hace pensar en otra cosa, porque ella ocupa toda tu mente. Ella más que el miedo te puede frenar a que puedas cumplir tus sueños.

Por eso, superarla y ganarle es un trabajo que lleva tiempo, pero que merece la alegría. Sin embargo, haciendo pequeñas acciones ayudaran a que le ganes.

Te cuento que siempre he sido una mujer de probar cosas nuevas, pero me constaba mucho ser persistente, me desanimaba muy rápido, pero también no había encontrado lo que realmente me apasionaba. Entrar en el mundo del blog, de instagram, la formación, ha sido un gran reto personal, porque esa voz en mi cabeza se empezó a introducir en mí de una manera antes imaginada, entre más pasaba el tiempo y no lograba llegar a los resultados que deseaba, ella más crecía.

De esta manera, fue entonces cuando mis mañanas y noches cambiarían para siempre. Las afirmaciones positivas, formarían parte de mi vida, ayudándome cada día a silenciar esa voz.

Por otro lado, tomar acción la volvía poco a poco más pequeña; acciones como: lanzar un post cuando no era tan perfecto como ella decía, subir mi primer podcast, hacer mi primer reels, mi primer live de viernes historia de éxito; todo aquello que ella decía que no podía, lo hacía y ella furiosa cada vez hablaba menos, porque sabía que igual lo haría.

Ese es el gran secreto, utilizar la acción y las afirmaciones positivas para callarla. Por consiguiente, crea un espacio diariamente para decirte todo lo contrario que ella suele decirte, crea una voz mucho más fuerte que ella, no permitas que tu mente te domine y gane tus batallas, conviértete en quien domine tu mente.

Finalmente, quiero dejarte varias afirmaciones de Louis Hay, la mayor precursora de esta técnica para que puedas comenzar a introducirlas en tu vida, luego ve creando las tuyas propias.

Hoy escucho mis sentimientos y soy amable conmigo mismo. Sé que todos mis sentimientos son mis amigos

Cada día me ofrece una nueva oportunidad. El ayer ya ha concluido. Hoy es el primer día de mi futuro.

Soy una persona capaz y puedo hacer frente a cualquier cosa.

Me amo tal y como soy, ya no aspiro a ser perfecto para amarme.

Tengo la autoestima, el poder y la confianza suficientes para avanzar en la vida sin dificultad

Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora.

MUCHAS GRACIAS,

Si este post te ayudo, compártelo por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad