EL MIEDO AL RECHAZO A LA HORA DE EMPRENDER

La verdad que todos en pequeña o gran medida tenemos miedo a ser rechazados, a fin de cuenta desde que nacemos estamos sujetos a buscar la aceptación de nuestros padres, amigos, familia, etc.

Por otra parte, a nivel empresarial es aún más común sentir el miedo al rechazo, sobre todo cuando estas comenzando; el deseo de hacer nuevos clientes y sentir la necesidad que compren tu producto o servicio conlleva a sentirlo muy a menudo.

Sin embargo, para crecer en los negocios es necesario que ese miedo lo vayas superando y que no sea un referente en la toma de decisiones sobre tu proyecto.

Es importante saber que necesitamos escuchar a nuestros clientes para mejorar nuestros productos o servicios; pero no cometas el error de que buscando la aprobación de todos, decidas modificar tu proyecto por cada NO o comentario negativo que recibas. En consecuencia, antes de realizar una modificación o mejora, será necesario recaudar una serie de información previamente.

Con ello, antes de comenzar un emprendimiento debes tener la seguridad sobre tu producto y servicio; haber creado y estudiado a tu cliente ideal, igualmente hacerte consciente que no todos pueden y quieren tu producto. Por ello te hablo del miedo al rechazo; porque debes saber que serás muchas veces rechazado.

Por consiguiente, la única forma de superar ese miedo es atravesándolo, en no permitir que un NO te desanime a seguir adelante, a que aprendas hacer tu mente mucho más fuerte de lo que puede ser ahora.

La verdad es que la única manera de superar un miedo es atravesarlo una y otra vez; además, te invito a que preguntes las razones del NO, tal vez algunos lleven a responderlas con argumentos que podrían ayudarte a mejorar.

Aprende a controlar tu mente, por lo mismo el desarrollo personal es indispensable para el desarrollo de un emprendedor, porque la gran mayoría de los fracasos empresariales no se debe únicamente a poca liquidez del negocio, sino la poca fortaleza y seguridad del emprendedor hacia su proyecto.

Necesitas enamorarte de lo que haces, necesitas ser mejor persona y emprendedor cada día, conseguir tu fortaleza personal para la consecución de las metas. Te aseguro que, cuando comiences a sobrellevar mejor el rechazo más fuerte te harás ante los demás, y menos NO recibirás. De manera que la primera recomendación que podría darte es, no te adelantes a los hechos, no presentes un negocio presuponiendo que el cliente te va a decir que no, pues aquello en lo que más le tememos es lo que mas nos sigue; recuerda la ley de atracción.

Si aun no crees en ella, entonces cree en ti, eso también se refleja al exterior y de acuerdo a ello los clientes se harán consumidores.

Finalmente, cuando un cliente te ha rechazado siempre muestra tu mejor actitud, ese hecho no quiere decir que algo vaya mal en ti o en lo que haces, simplemente no es algo que ahora sienta necesitar.

MUCHAS GRACIAS

¿Tienes miedo al rechazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad