EL PODER DEL CINCO

En la numerología el 5 es un número relacionado con la magia, la aventura y la fortuna.

En los negocios, el numero 5 lo he fundamentado en hábitos que te permitirán despegar hacia el éxito.

En cuanto a los hábitos, existen muchos libros y estudios que se han dedicado en dar a conocer cuáles son aquellas actividades que las personas muy exitosas hacen cada día, entendiendo que en base a ello dependerá el grado de éxito que se tenga. Obteniendo como conclusión, que todas tenían en común gran parte de ellas y a su vez, estaban relacionadas con el 5.

Cabe destacar que, la elección de los hábitos y libros relacionados con el cinco, han sido de mi parte, pero realmente desde mi punto de vista son entre todos muy muy importantes.

A continuación, te hago mención de alguno de ellos:

La regla de 5 horas (ELON MUSK):   El razonamiento de esta regla consiste en dedicarle cada día lectivo una hora para realizar cualquier actividad que te proporcione aprendizaje, invirtiendo como mínimo 5 horas semanales, además, recomienda que esta actividad sea a primeras horas del día, de manera que es cuando más despejada tenemos la mente. Todo vale, desde libro, podcast, revistas, blogs, etc. En este procedimiento resulta muy importante la constancia y la motivación para reservar ese tiempo que le has asignado a esa actividad.

Por otra parte, esta regla no solo aconseja dedicar ese tiempo al aprendizaje, sino que debemos poner en práctica todos ellos.

La regla de las 5 acciones diarias: Por otro lado, esta regla esta basada en JOHN MAXWELL un grandioso escritor de liderazgo y desarrollo personal, él alega que debemos hacer 5 actividades todos los días de nuestra vida que se encuentren orientadas a nuestro propósito de vida, o mejor dicho a esa meta que nosotros queremos lograr. Por su parte, siendo escritor de más de 60 libros, sus 5 actividades diarias consisten en:

  • Leer
  • Archivar
  • Pensar
  • Preguntar
  • Escribir.

Sin importar el día, siempre hace estas 5 actividades; de esta manera orienta a los demás que cada día de su vida elijan tan solo 5 actividades, no importa lo compleja o sencilla que pueda ser, simplemente eso que tu hagas te tiene que acercar un poco más a dónde quieres estar.

El club de las 5am (Robin Sharma): es un libro muy famoso en desarrollo personal y liderazgo, en el encontramos como creando el hábito de levantarnos a las 5 de la mañana podemos incrementar nuestra productividad, mejorar nuestra salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos.

El escritor, cuenta las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados; un hábito que mucha gente de éxito aplica, pues mientras algunos duermen, ellos aprovechan el mejor momento para estimular su mente y su cuerpo.

 Finalmente, agregaría los 5 valores para crear riquezas (Daniel Gabarro), también es un libro en el cual ofrece herramientas concretas y explica cómo expresar conscientemente, los 5 valores concretos para relacionarnos con el dinero y el trabajo de forma abundante, próspera y feliz, entendiendo que la prosperidad, la abundancia y la riqueza se inician en nuestro interior con la expresión de 5 valores concretos.

En resumen, los hábitos van a ser la herramienta que utilices para lograr todos tus objetivos, por eso debes aprender a elegir muy bien.

¿Qué te ha parecido estos hábitos?

¿Te ha gustado la selección?

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad