¡EMPRENDE INTELIGENTEMENTE!

El mundo del emprendimiento no es tan fácil como algunos quieren hacerlo ver; dinero fácil, rápido y que siendo tu propio jefe puedes hacer todo lo que quieras. Quiero serte honesta, y tú puedes decidir que versión de la historia creer; por otra parte, conseguir aquello que realmente te apasione, destaques y tengas éxitos, también puede ser un proceso que lleve su tiempo.

Desde que tengo 15 años he vendido diferentes productos y artículos, especialmente para la mujer; seguro has escuchado mucho “las mujeres son las que compran más” “la venta de ropa y cosmética es un éxito”, pues la verdad, es un mercado muy bueno, pero en el que existe mucha competencia y del que desde mi punto de vista debe gustarte. Soy una persona que me gusta la venta, sobre todo si es por internet, por ende, pase también a formar parte de dos compañías de networkmarketing; como te dije, buscar algo que se identifique contigo y sea rentable, toma su tiempo. He probado todo lo que se me ha pasado por la mente, e incluso estuve a punto de abrir mi tienda por Amazon; algunos de ellos, por un tiempo iban bien pero luego yo simplemente lo dejaba. La verdad es que allí no estaba mi pasión, existen más chicas haciendo lo mismo que yo e incluso mejor, porque eso es algo que realmente les apasiona y en sus emprendimientos se nota. En la actualidad, estoy en un proceso aún, pero el que cumple grandes partes de cosas que se identifican conmigo y me hacen feliz.

Ahora bien, ¿En qué consiste emprender de forma inteligente?

La mayoría para no decir todos los emprendimientos en la actualidad son por internet, es decir, son negocios que funcionan todos los días, a cada momento; por ende, hay maneras de iniciar un emprendimiento ahorrándote muchas pérdidas o desespero. (OJO: no significa que no estés sujeto a tener fracasos)

Estas acciones al momento de emprender, te ayudará a que tu proceso como emprendedor sea un poco más luminoso e incluso menos desesperado:

Inicia un emprendimiento mientras tienes tu empleo: como dije anteriormente, la mayoría de los negocios de la actualidad son online, y cada vez aumenta esto, por lo que emprender y mantener un empleo, es muy posible. Esto radica en que puedes dedicar tu tiempo libre en ir construyendo tu negocio, probar diferentes cosas que te llamen la atención si aún no tienes en claro lo que quieres realizar, además, podrás costear los primeros gastos del mismo; como una página, aplicaciones, clases, etc. otro de los beneficios, es que no necesitas preocuparte por las cosas típicas de la vida (comida, casa, transporte), sin embargo, debido a este motivo debes tener el real compromiso, algunos por esta misma razón no se esfuerzan para hacer despegar sus negocios. Finalmente, un empleo te puede dar herramientas, experiencias, primeros clientes y mucho más de lo que te podrías imaginar.

Buscar un mentor: encontrar un mentor antes, durante y después de haber lanzado un emprendimiento, es algo muy inteligente, porque siempre podrás encontrar alguien que ya ha pasado por lo mismo que tú; un mentor, además, de darte todas las herramientas que necesitas, te hará evitar muchos errores comunes, porque simplemente ya él paso por lo mismo (no te imaginas, cuantos errores comunes tienen todos los que emprenden), de esta manera, el nivel de error puede disminuir (no quiere decir que no vaya a existir).

Emprender con ahorros: si por el contrario el emprendimiento que tienes en mente no es posible llevarlo en paralelo con un empleo, es necesario que como mínimo tengas ahorrado para poder vivir 6 meses o incluso un año, tal vez, te imaginas que es imposible, pero si buscas un asesor financiero para crear un plan de ahorro, en caso de no saber hacerlo, es muy posible; por consiguiente, tienes que tener muy en claro que cantidad exacta necesitas al mes para cubrir las necesidades básicas (comida, casa, transporte, etc). Esto además de tranquilidad, te va a dar el enfoque para dedicarte al 100% a tu proyecto.

Prueba distintas áreas del emprendimiento que te llamen la atención: es importante encontrar el enfoque para lograr tener éxito, pero como te conté al inicio, a veces hasta que no lo intentas no sabrás si eso es para ti, (OJO prueba de forma responsable), es decir, podrías invertir pequeñas cantidades en productos que te gustaría vender, o únete a grupos de emprendedores para conocer el área a profundidad, date un tiempo para descubrirte y descubrir en lo que te quieres enfocar.

Primero invierte en ti y luego en tu proyecto: ¡SI! Parece un poco loco o tal vez cliché, pero tú eres la mayor inversión de tu negocio, antes de comenzar a emprender es necesario que aprendas cosas nuevas, inviertas en ti, en libros, en tu crecimiento personal. La verdad es que la mayoría de los negocios se vienen abajo es por los dueños, y no por la propia rentabilidad del negocio; el poco manejo de las emociones, de las situaciones difíciles, la mala actitud, ante todo, son más dañino que la crisis económica del país o mundial; puedes darte cuenta que ahora en plena pandemia y crisis mundial, muchos negocios han nacido y muchos han quebrado.

Finalmente, no hay secretos para el éxito en los negocios, lo más importante es la confianza que tengas contigo y con lo que haces, sin embargo, existen acciones que te ayudarán a estar más preparado ante las situaciones que se te puedan presentar.

MUCHAS GRACIAS por llegar hasta aquí

Espero te haya gustado y ayudado, si es así, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad