LA COHERENCIA PARA TENER LA VIDA QUE DESEAMOS

Coherencia “relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas”.

Pero ¿Cuáles son esos elementos para nuestra vida?

Para comenzar, es necesario saber que somos materia, energía, pensamientos, sentimientos; mundo físico y mundo interno. Todo esto debe estar armonizado correctamente para atraer lo que se quiere en la vida, pues aquello que sientes, lo atraes, lo que piensas y haces, serán los resultados que obtengas.

La coherencia en la vida consiste en pensar, sentir, decir y hacer; todo aquello que quieres lograr. Un ejemplo, tener éxito; dices ser exitosos, te sientes merecedor del éxito, piensas que tener éxito es bueno y haces algo que te lleve al éxito en lo que quieres tenerlo.

De esta manera, muchas veces resulta difícil tener coherencia en todos los sentidos, sin embargo, cuando se logra todo fluye en función a ello. La razón comprende a que no existe oposición ni incoherencia en lo que le pides al universo, porque el mensaje es enviado de forma clara y concisa.

Mi experiencia en el crecimiento personal y sobre la coherencia, ha sido que por más que hacía y declaraba, los resultados no siempre llegaban. No obstante, pensando sobre los casos que si obtenía resultados; me llevaron a preguntarme en donde existía la diferencia, y la respuesta era lo que sentía. Entonces, comprendí el otro complemento. Sentir y creer que era real, para eso, debes sentir que eres capaz y lo mereces.

Por eso saber lo que se quiere en la vida, debe ser tan claro como el agua, para poder llevarlo a el poder de tu mente, tus actos y tus sentimientos. El mayor problema ocurre en el sentir, porque esté ha sido muy influenciado del subconsciente. El subconsciente es un enorme proceso de información, que utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información, allí se encuentran recuerdos e impulsos reprimidos, miedos, deseos, experiencias y nos lleva actuar de manera automática. Pero al que puedes modificar a tú favor.

¿Cómo logramos la coherencia?

Primero es necesario que te conozcas, sepas cuales son aquellas creencias limitantes que tienes, reconozcas sobre aquello que sientes hoy merecer, y puedas ir de a poco cambiando cada uno de los elementos.

Es decir, ve limpiando cada una de las piezas que conforman tú vida hasta que todas logren encajar. Por consiguiente, sería llevar todas las fuerzas hacia una misma dirección.

Cuando te sientas merecedor de todo lo bueno que llega, será aún más fácil crear coherencia con tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Por ello, debes concentrarte mucho en este elemento.

Finalmente, lo importante es que seas consciente y reconozcas cuando no estás siendo coherente con algo que le estas pidiendo al universo, porque esto te dará muchos mensajes de ti mismos, incluso llevarte a replantear si eso es lo mejor para ti.  También recuerda que somos seres en evolución, puede que algo que hayas pedido ya no conecte contigo, por eso jamás debes ser demasiado exigente contigo.

Muchas gracias

Si te ha gustado compártelo con otros.

Si deseas comentar una historia que creas vaya en relación al post, me encantaría leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad