LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE TE IMPIDEN CUMPLIR TUS OBJETIVOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200916_164228-1024x836.jpg

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Por ende, somos producto de todo aquello en lo que pensamos; cambiar lo que pensamos es cambiar nuestra vida e incluso nuestra biología.

El Dr Bruce H. Lipton, en su libro la biología de la creencia, habla como nuestras creencias incluso nos hace enfermar, pues el solo el 1% de las enfermedades están conectadas con la genética, el otro 90% de las enfermedades por el estilo de vida y los miedos.

Pero muchas de nuestras creencias limitantes son realmente infundadas por terceros, por personas importantes en nuestro alrededor, que nos van moldeando e influyendo en la imagen que tenemos de nosotros y de los demás. Los patrones familiares, también conforman una serie de creencias que pueden influir hasta la autoestima de los integrantes, de alguna manera los sistemas más limitantes no se comunican conscientemente, del mismo modo, las creencias del dinero, el trabajo y el emprendimiento, se encuentran en nuestro núcleo más cercano. A causa de esto, todo lo que escuchamos y vivimos nos va formando como personas, además, nosotros solemos tener experiencias que nos hacen sacar conclusiones del mundo que nos rodea, se convierten en filtros a través de los cuales vemos el mundo; un ejemplo muy claro, es cuando intentamos realizar alguna manualidad y al hacerlo unas pocas veces y ver que no nos queda bien, damos por hecho que somos malos para esas cosas. Algo tan simple como esto, nos hace pensar que somos incapaces de realizar alguna actividad de manualidades, o que no tenemos creatividad, incluso que somos malos para poder realizar cualquier actividad que requiere usar la imaginación.

Te cuento que eso me sucedía a mí, tenia esa misma creencia y me decía constantemente que no era creativa, sin embargo, descubrí que mi creatividad e imaginación era muy grande, pero orientada a otras cosas, solo tuve que quitarme esa creencia.

Por otro lado, nos hemos convertido en víctima de nuestras propias creencias; el subconsciente es un enorme proceso de información que nos hace comportarnos de forma automática, y es allí donde se encuentra todas nuestras creencias, nuestros recuerdos, miedos, deseos y experiencias traumáticas, de modo, que en base a ellas nos comportamos y reaccionamos de una manera determinada, hasta el punto de hacer que nos detengamos a realizar ciertas cosas.

Se dice que, “tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en palabras, tus palabras se convierten en tus actos, tus actos se convierten en hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores y tus valores se convierten en tu destino”. Con esta fórmula podemos observar que, si tenemos una o más creencias limitantes sobre algo y no la cambiamos, no podremos crear esos actos que nos hará cambiar nuestro destino.

Este tema es muy hablado entre psicólogos, coaching, empresarios y más, porque realmente es la razón por la cual las personas no logran cumplir sus objetivos, aunque podemos decir que descubrir esas creencias limitantes que se encuentra en nuestro subconsciente puede resultar casi imposible; pero lo cierto es que muchas veces se expresan de forma inconsciente de maneras distintas, cabe destacar que el consciente trabaja con nuestra mente subconsciente, solo hay que prestar más atención a todo lo que hacemos, decimos y sentimos.

Por consiguiente, en tus resultados puedes encontrar esas creencias limitantes, inclusive cuando hablas utilizando; frases con todos, siempre, nunca, nadie, generalmente oculta alguna creencia posiblemente limitante.

Por esa razón, es importante que hoy comiences a descubrir cuales son aquellas creencias que te limitan, de esta manera podrás comprenderte mejor y a los demás, como también, te ayudará a enfocar tu mente en la consecución de tus objetivos.

Ahora bien, ¿Cómo puedo identificarlas y cambiarlas?

  1. Presta atención a tus acciones, hábitos y resultados.
  2. ¿Qué es lo que hace esa creencia que te beneficia?
  3. Crea una lista de todo lo que hace esa creencia que te limita.
  4. ¿Qué pasaría si sigues teniendo esa creencia a nivel? Físico, emocional, profesional, familiar, económico.
  5. Elige una nueva creencia potenciadora.
  6. Utiliza la repetición. 

Cada persona tiene creencias diferentes, pero entre emprendedores hay algunas que son muy común. Por ejemplo:

  • NO SE VENDER
  • NO ESTOY LO SUFICIENTEMENTE CAPACITADO PARA OFRECER MIS SERVICIOS.
  • HAY DEMASIADA COMPETENCIA Y TENGO QUE VENDER MUY BARATO.
  • MIS PRODUCTOS Y SERVICIOS, NO PUEDEN TENER UN ALTO VALOR PORQUE NADIE LOS VA A COMPRAR.
  • NO PUEDO EMPRENDER Y TENER UN TRABAJO.
  • NO PUEDO EMPRENDER CON HIJOS.
  • SOY MUY MAYOR PARA EMPRENDER.
  • NO QUIERO VENDER PORQUE A LAS PERSONAS NO LES GUSTA LOS VENDEDORES.
  • ENTRE OTRAS.

Tal vez puedes sentirte identificado con alguna, pero lo más importante es que consigas cuales son tus creencias limitantes, y de esta manera poder reprogramar tu cerebro y con ello tu comportamiento.

Para finalizar, quiero pedirte que no accedas a que ellas controlen tu vida y te impidan cumplir tus objetivos; por consiguiente, crea una rutina que pueda ayudarte a reprogramar tu mente, a motivarte y mantenerte enfocado en la obtención de tus objetivos, dentro de poco estos se convertirán en hábitos que te ayudaran a cambiar tus resultados.

«El resultado de nuestra vida, es decir, nuestra vida hoy, no es más que el reflejo de nuestras creencias alojadas en nuestro subconsciente»Bruce H Lipton.

Si te pareció útil, por favor deja algún comentario.

Si te gusta mi contenido, te invito a ser parte de mi comunidad, subscribiendo.

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad