MANTÉN LA MOTIVACIÓN Y EL ENFOQUE CON EL MAPA DE SUEÑOS

La visión es lo más importante para llevar a cabo un proyecto o actividad, antes de ejecutarlo ya te estas imaginando como lo vas hacer, cuando e incluso te vislumbras haciéndolo. Por ejemplo; nos vamos de vacaciones, ya te estas imaginando el lugar y te emocionas tanto de pensar cuando estés allí, que inmediatamente sigues con los preparativos, buscas los mejores precios de billete, luego los hoteles, comienzas averiguar cuales son los lugares más destacados que debes visitar etc.

Por ello, es imprescindible que la visión se encuentre acompañada de un plan y un estímulo, porque cuando creamos una visión de un plan futuro, de algo que deseamos, el estímulo nos dará la motivación para la ejecución del plan que necesitamos ejecutar para cumplir esa visión. Siguiendo con el ejemplo; podrías estar preparando las vacaciones para dentro de 18 meses, también, es necesario mantener la emoción y el plan de la misma manera cuando son vacaciones mucho más cortas; tal vez, en esta oportunidad tengas a un compañero de viaje que te escribe y llama constantemente preguntándote por el viaje o sugiriendo lugares, comidas e incluso está aprendiendo un poco del idioma del sitio para no sentirse tan perdido; la verdad, es que esa persona te sirve de estímulo y motivación para que sigas igualmente emocionado realizando cada plan.

Pero ¿Qué pasa cuando estas creando un proyecto solo? ¿Cómo haces para sentirte motivado? ¿Cómo mantienes el enfoque y la visión?

Muchas visiones fabulosas de emprendedores solos, se ven rotas por no haber mantenido su motivación y enfoque. Por supuesto, la motivación son varias acciones que puedes desarrollar para mantenerla, sin embargo, la mejor herramienta para mantener la visión y el enfoque. Le doy el premio al Mapa de los sueños.

El mapas de los sueños, es una herramienta de visualización súper poderosa, donde plasmas tus sueños, deseos, anhelos, metas y proyectos… Se va creando con diferentes imágenes que representan sensaciones o emociones que simbolizan el deseo de quien lo coloca.

Honestamente, yo he tenido que hacer algunas modificaciones a mis mapas; por una parte, se encuentra el hecho de la necesidad que lo vayamos renovando, porque a medida que logras objetivos es necesario crear otros nuevos. Por otro lado, ocurre que comienzas a cambiar de enfoque, porque descubres que lo que en algún momento deseabas ahora no lo quieres por alguna razón. Por ello lo más recomendable, es que lo creas de una manera que la base puedas reutilizarla. ¡bueno si quieres!

Un error muy común con el mapa de sueños, es colocarlo en lugares poco visibles; de manera que la efectividad del mismo es que puedas verlo todos los días.

Por mi parte, convirtiéndome en una amante de los mapas, y buscadora de diferentes recomendaciones de cómo hacerlo; me he encontrado con una que a mi parecer es la mejor. A su vez, descubrí que había realizado los mapas de sueños de forma incorrecta, así que, quiero darte 5 sugerencias para que creas tu mapa de sueños y no cometas los mismos errores.

Elige el fondo que mejor te parezca; lo que muchos recomiendan es que sea en color amarillo porque es el color de la abundancia, sin embargo, personalmente el amarillo no se encuentra entre mis colores preferidos, así que eso hacía que no lograba conectar con él y por ende la emoción no la sentía.

Escoge la foto que más te guste de ti para colocarla en el centro, esa que tan solo al verla simplemente sientas amor por ti mism@, la que tienes por todos los lados, porque sin duda es tu favorita.

Elige las imágenes o los dibujos que representen a los 5 pilares de la felicidad;

  • Espiritual: algo que conecte con tu SER espiritual
  • Mental: Alguna frase que estimule tu mente o incluso coloca un libro que quieras leer próximamente.
  • Físico: Algo que represente el nivel de salud que quieras llevar.
  • Profesional: aquello que quieras lograr a nivel profesional.
  • Social: familia, amigos, relaciones; todo aquello que te represente el nivel de relación que quieras tener o mantener con tus seres queridos.

Colócale fechas a las metas, por ejemplo: quieres publicar un libro, no importa si la fecha es dentro de 2 o 3 años, pero asígnale un día. Esto te ayudara a crear objetivos más estratégicos que te permitan alcanzar y lograr esa visión.

Finalmente, siendo la más importante es cuando vayas a crearlo, en ese momento vibra muy en alto, con gran ilusión y emoción, hazlo como si de ello depende que pases una materia en el colegio.

Jajaja ¿Te acuerdas?

Justo para cuando estoy escribiendo este post, me he comprado todos los materiales para crear mi nuevo mapa de sueños, utilizando todas estas directrices 🙂

Espero que te ayude y te guste.

Si tienes alguna sugerencia más para crear el mapa de los sueños.

Por favor dejarlo en los comentarios.

MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad